jueves, 19 de septiembre de 2013

Almejas al jerez






Bueno después de un parón de muchos días he vuelto a mi rutina culinaria, ya sabéis colegios, libros, academias, en fin no tener tiempo de casi nada.

Aqui os he preparado unas deliciosas almejas con un aroma a jerez que invade toda la casa, yo me imagino que todo el mundo las sabe preparar pero el toque de cada uno es único, y el que yo le doy con este delicioso vino manzanilla fino le da un sabor especial.



Ingredientes:

2 ajos muy picados.
Almejas.
Perejil
Aceite de oliva virgen.
Un chorreón de vino fino manzanilla.
Media pastilla de avecrén.

Ponemos aceite en la sarten y cuando este caliente le ponemos los ajos hasta que cojan color, después añadimos las almejas y el vino, y por ultimo troceamos el perejil y se lo ponemos por encima con media pastilla de avecren, las tapamos hasta que queden abiertas todas.

Y listas...

14 comentarios:

  1. Un plato riquísimo, para mojar pan en esa salsita y ufff, comida de dioses.
    Saludos Ana Mari.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica tienen esas almejas un aperitivo esquisito . Besos Ana

    ResponderEliminar
  3. No hay más que ver las fotografías para saber lo ricas que tienen que estar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que entrante más rico para el fin de semana Ana Mari, me lo apunto para el sábado.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Ana, para el aperivo del domingo, que buenas¡¡¡
    Besos y que pases feliz domingo.

    ResponderEliminar