viernes, 26 de octubre de 2012

Gachas (con solera)

Y diréis que porqué gachas con solera ,pues nada lo de solera tiene un único significante para mí dice mucho  poder compartirla con vosotros,ya que como bien dice la palabra "solera" es el recuerdo de esta receta que tengo que conservar ahora y siempre de mi madre, ya que ella me ha enseñado a hacerlas y me salen  muy ricas,espero que las hagáis.

Ingredientes:
Aceite de Oliva
2 Cucharadas grandes de harina
cascara de naranja
Media copa de anís
Leche
Azúcar.
Canela molida y en rama
trocitos de pan del día anterior.




Se prepara la sartén con el aceite que la cubra ,se le añade la cascara de naranja y seguidamente se le pone el pan para tostarlo,una vez tostado se saca y se deja aparte para añadírselo al final.
se sacan los trozos de cascara de naranja y le añadimos la harina y la tostamos muy bien,una vez tostada se le va añadiendo poco a poco la leche con la rama de canela y le añadimos también el azúcar seguimos moviendo hasta que veamos que salen como unas pompitas eso significan que casi están listas, pero antes le debemos de añadir la copita de anís  si se hacen grumos se le mete la batidora y quedan estupendas.
Se echan en la fuente y se le ponen los trocitos de pan frito;y la canela molida y listas para comerlas.

Buen provecho.


1 comentario:

  1. Esta receta es muy especial y mas en estas fechas, es un trocito de nosotras y de tantos años compartiendo esa noche con nuestras batatas, gachas y las castañas asadas en la sarten de mama, que las hace tan ricas, esperando a que sudaran un poco para que se pelaran, mejor.
    Tu eres mas joven pero yo sabia que el dia que comiamos las gachas veiamos el tenorio, en fin unos recuerdos que me has traido con tu receta.
    yo las hare por supuesto y espero me salgan tan buenas como las tuyas

    ResponderEliminar